Como hacer marketing efectivo en el sigo 21

 

¿Te gustaría conocer cuáles han sido los cambios en la manera de hacer marketing? En este artículo te brindaremos información relacionada a los avances más considerables que ha dado la esencia respecto a la manera en que puedes promocionarte. 

Del marketing masivo al personalizado: Gracias a las nuevas tecnologías se ha abierto paso a un marketing mucho más preciso y enfocado. Debido a las plataformas publicitarias con las que contamos, como Adwords o Facebook Ads, se puede elegir minuciosamente el segmento de clientes al que deseamos llegar. Las herramientas como el SEM o el Retargeting nos ayudan a llegar a los clientes mediante mensajes publicitarios que se adaptará a sus intenciones de compra y comportamientos. 

Del marketing centrado en productos al marketing centrado en personas: Los clientes no solo están buscando buenos productos; ellos desean vivir experiencias más completas, antes, durante y luego de la compra de los productos consumidos. Los mensajes publicitarios que se enfocan en hablar de las emociones y experiencias que proporcionan a sus clientes, son los más óptimos.

Del marketing liderado por un departamento de la compañía al marketing transversal: El marketing ha pasado a convertirse en uno de los elementos más imprescindibles dentro de la estrategia empresarial. Este inicia desde el momento en que comienzas a construir un servicio o producto, y te has preocupado por entender y analizar las necesidades de la clientela. Asimismo, el marketing también se cataloga como la experiencia que el cliente puede vivir al establecer contacto con el negocio, esto implica desde su entrada hasta el consumo del producto.

Todos aquellos que están en la empresa forman parte de la estrategia de marketing. En caso de que el cliente tenga una mala experiencia con alguna persona de la compañía, podía afectar negativamente al resto de las personas de la organización.

Entradas relacionadas