9 mejores especias para la salud y sus propiedades

Además de aportar sabores especiales a los platos, las hierbas y especias son potentes condimentos capaces de aportar vitaminas, antioxidantes y minerales importantes. No es de extrañar que muchos de ellos se utilicen en la medicina alternativa desde hace siglos.

Las mejores especias para la salud:

Ajo

El ajo tiene potentes propiedades medicinales que pueden mejorar la salud de los huesos, la inmunidad, controlar la presión e incluso prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias y es muy nutritivo.

Es ideal para sazonar casi cualquier plato salado, desde el arroz hasta las carnes.

Cebolla

Presenta grandes cantidades de vitamina A, complejo B y C, además de minerales como sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo.

La cebolla también es rica en quercetina, un flavonoide antioxidante que estimula y refuerza el sistema inmunitario, lo que es excelente para prevenir enfermedades.

Queda bien cruda en ensaladas o salteada en platos calientes.

Perejil

El perejil entra en la lista de las mejores especias para la salud, ya que es una buena fuente de vitamina A , K y E, así como de tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, folato, hierro y zinc.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a la pérdida de peso, a la salud de la piel y es diurética.

Se puede utilizar para terminar los platos o incluso batir en el zumo verde.

Cilantro

El cilantro es rico en calcio, potasio, magnesio, hierro y manganeso. Sus propiedades son excelentes para la piel y el intestino.

Además, puede prevenir las enfermedades del corazón y tiene un efecto antiparasitario. Es una buena opción para terminar los platos.

Romero

El romero es una buena fuente de hierro, calcio y vitaminas, que aporta beneficios como la mejora de la concentración y la digestión, así como la prevención del envejecimiento cerebral.

Se puede utilizar en la carne, el pescado o incluso en la ensalada.

Manzanilla

Además de la ya conocida propiedad calmante, la manzanilla tiene efectos analgésicos, antialérgicos, anticonvulsivos, antidepresivos, antiinflamatorios y diuréticos.

Además del té, puede dejar un sabor especial en el zumo verde. Esta especia también puede utilizarse en los adobos de pescado.

Orégano

Una hierba muy potente que puede utilizarse como remedio herbal gracias a propiedades como las vitaminas A, C y del complejo B, así como omega-3, zinc, magnesio, calcio y potasio.

Además, el orégano tiene efectos antiinflamatorios, antifúngicos y anestésicos. Queda bien en casi cualquier plato, desde las ensaladas hasta la pizza.

Pimienta negra

La pimienta negra es una de las especias más conocidas y saludables. Con un sabor ligeramente picante, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Tiene el potencial de aumentar el metabolismo y, por tanto, de dar un impulso adicional a la dieta.

Es un excelente condimento para carnes y sopas.

Clavo de olor

Contiene fibra, vitaminas y minerales que aportan importantes nutrientes. Tiene propiedades antisépticas, antifúngicas, antioxidantes, analgésicas, antiinflamatorias y cicatrizantes.

El clavo de olor resulta excelente en carnes, salsas y postres.

 

Esto también te puede interesar

Entradas relacionadas